Normativa de seguridad

La gran mayoría de los que pasáis por nuestra tienda nos transmitís la preocupación de que los juguetes no contengan sustancias tóxicas, pero os recordamos que hay algunos puntos más a tener en cuenta para comprar juguetes fiables. A continuación os enumeramos los más importantes:

Siempre han de llevar el marcado CE de conformidad europea (no confundir con la copia fraudulenta y malintencionada CE de China export)

CE china export

Han de estar correctamente identificados con el nombre del fabricante o representante en la UE y llevar las advertencias de los posibles riesgos.

Es importante comprobar las propiedades físicas y mecánicas que pueden provocar lesiones, como la resistencia o estabilidad del juguete, que no haya riesgo de corte y que si existen piezas pequeñas se avise de la prohibición de uso para niños menores de 3 años.

Recordad que los juguetes no pueden superar los 24V y que los elementos relacionados con la electricidad deben estar aislados para evitar riesgo de descarga o quemaduras.

Y por último hablamos de las tan temidas sustancias químicas. Recomendamos apostar por materiales que, al contacto con nuestro organismo, no pongan en peligro la piel, las mucosas y los ojos, evitando riesgos de quemaduras, intoxicaciones o alergias.  Aquí os dejamos un gráfico orientativo que podéis consultar con más detalle en http://www.caps.cat/images/stories/Toys_CASTELLANO.pdf